Desde inicio de año, el paso por la quebrada La Fuente, sobre la ruta nacional 122, quedó en servicio de la comunidad de San Rafael de Alajuela.
La nueva estructura se comenzó a construir en junio pasado, con el propósito de aumentar la capacidad hidráulica de la alcantarilla existente y reducir, así, los riesgos de inundaciones.
De igual manera, se benefició el tránsito peatonal por la zona, al generar zonas seguras de paso a ambos lados del paso automotor.
El proyecto desarrollado por la Gerencia de Construcción, del Consejo Nacional de Vialidad, incluyó la intervención de los 200 metros de aproximaciones con una estructura de pavimento nueva y demarcación con pintura termo plástica, 100 metros hacia cada lado de la estructura mayor.
Dentro de los trabajos realizados, están las protecciones de los taludes con piedra bola ligada con mortero, se colaboró con el acceso al anden ferroviario y el paso a nivel de la línea férrea. También se colaboró con la ASADA de San Rafael para el cambio de tubería y medidores, previo a la construcción de las aceras.
Los funcionarios del Consejo recalcaron que la obra, con un costo de ¢465 millones, está en servicios desde hace varios días y solo restan trabajos y detalles menores, como la pintura de unas barandas, algunas secciones de aceras, entre otros, que en nada afectan la circulación normal por el lugar.