Si una persona requiere un espacio para aplicar la prueba práctica de manejo puede ingresar hoy al Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) y tener opciones para noviembre, diciembre 2024 y enero 2025 en todas las sedes, así lo confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial (DGEV), ante la consulta del comportamiento de las citas que se habilitaron la semana pasada.
“Casi 14.500 personas han matriculado la prueba práctica desde el 29 de octubre que anunciamos la apertura extraordinaria de citas, por lo que, al día de hoy, tenemos disponibilidad de espacios para lo que resta de este año y enero 2025, en cualquiera de las 13 sedes del país” detalló Cindy Coto, Directora de la DGEV.
Coto aprovechó para resaltar los esfuerzos realizados por la DGEV en conjunto con Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, para robustecer la seguridad del sistema, mismas que sin duda permiten que hoy en día las citas no sean acaparadas por personas que lucran con este servicio.
“Implementar el uso de credenciales para poder ingresar al sistema y que estas solo puedan ser gestionadas por la persona interesada, así como limitar a 3 los posibles cambios en una misma matrícula, son parte de las normas de seguridad que se han implementado en el sistema para obtener una cita y que sin duda permiten que los espacios sean aprovechados por usuarios reales” explicó la funcionario.
La implementación de estas medidas evita además, ingresos masivos al sistema que anteriormente provocaban el colapso del mismo y que las citas extra, sin importar la cantidad, se agotaran a pocas horas de que se ofertaban.
“Los beneficios de estas medidas son para nosotros muy claros y tangibles con esta habilitación extraordinaria, estamos logrando que las citas lleguen a manos de los usuarios y no de terceros” comentó Cindy Coto.
Finalmente, desde la Dirección General de Educación Vial se hace un llamado a las personas para que no compartan sus credenciales, ya que estas son la llave para ingresar a su expediente de conductor, quien ingrese al sistema puede modificar datos de matrícula y acceder a información sensible como número de cédula, números telefónicos, dirección, según el mismo usuario haya facilitado.