Tras el dragado del río Tempisque, en los embarcaderos de Puerto Níspero y Puerto Moreno, el próximo lunes se retomará el servicio de cabotaje en lancha, gratuito.
El traslado fluvial de personas a lo ancho del río se viene dando luego de que se cerrara el puente La Amistad, para su rehabilitación, el pasado primero de abril.
Gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Aprendizaje, quien aportan 2 lanchas, y a la coordinación de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, desde el 11 de abril se comenzó a dar el servicio, pero el arrastre de sedimentos obligó a la suspensión el pasado 6 de mayo, recordaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
El servicio de cabotaje gratuito, cuyo combustible es aportado por el Ministerio, tarda unos 5 minutos a lo ancho del afluente y se retomará con el mismo horario de servicio, de 5 am a 5 pm, en diferentes horarios (ver cuadro al final) de lunes a viernes.
Cualquier persona puede utilizar este servicio, pero no se permite subir con maletas o artículos pesados, que pudieran ocupar mucho espacio o sumar peso excesivo a la embarcación. Un objeto personal como una mochila, bolso o maletín, es lo típico que se permite.
Cada lancha puede transportar a 14 pasajeros, más una o dos personas de tripulación.
