Nuevo puente sobre río Poás alcanzó un 32% del avance

Foto de los avances que muestra la construcción del puente sobre el río Poás.
Nuevo puente sobre río Poás alcanzó un 32% del avance
Pronto se retirará puente armable para excavar bastión de nueva estructura.

Ya el bastión 2 de la estructura está en fase constructiva, por lo que el progreso general de la obra se estima en un 32%, señalaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

Asimismo, detallaron que las vigas metálicas de la estructura ya están fabricadas en planta, por lo que solo resta pintarlas para, luego, trasladarlas al sitio en el que se está construyendo el nuevo paso.

Estas obras comenzaron el pasado 24 de febrero, luego de que, desde el 2020, las labores que ya habían iniciado se suspendieron. Ahora, con importantes mejoras en el diseño, privilegiando la seguridad vial, se espera tener listo el paso para el próximo mes de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten.

Respecto a la estructura en sí, detallaron que las fundaciones serán en concreto reforzado y se colocarán cinco vigas horizontales de acero, de 45 metros de longitud (ya listas en planta), sobre las cuales descansará la losa de concreto y, sobre ella, la superficie de ruedo.

En la Gerencia agregaron que la nueva estructura de dos carriles, con un valor total de ¢1232 millones, también contará con un paso peatonal y barandas tipo New Jersey, para separar a los peatones de los vehículos. De igual forma, se construirán los rellenos de aproximación, que unen el puente con la carretera.