Los primeros 1000 metros de la ruta 225, entre la iglesia de Tucurrique y la plaza de Oriente, ya muestran una superficie de ruedo nueva, tras el retiro de la antigua (perfilado) y la colocación de 8 cm de espesor de mezcla asfáltica en caliente, nueva.
Este es el avance actual en la intervención de esta ruta nacional que abarcará, en total, 6.9 km, con una inversión de ¢932 millones, como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Quisieron explicar, asimismo, que esta intervención permite una atención oportuna de este tramo, de tal manera que se pueda sustituir la vieja superficie de ruedo por una nueva, antes de que su deterioro dañe la base, lo que generaría un costo mayor en su rehabilitación.
Las labores se realizan de día y de noche, a saber, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y desde las 6 de la tarde a las 5 de la mañana, del día siguiente.
En virtud de los horarios de trabajo que, además, implican paso regulado, es que se insta a los usuarios a considerar eventuales atrasos y recurrir al uso de rutas alternas.
Destacaron en el Consejo que se espera tener concluida la obra para finales del mes de junio próximo. Las labores incluyen la demarcación con pintura termoplástica.