Este mes se colarán 40 losas de concreto nuevas en tramo Cañas-Liberia

Foto de las losas de concreto que se deben de sustituir
Este mes se colarán 40 losas de concreto nuevas en tramo Cañas-Liberia
Se esperar demoler otras 60, para luego sustituirlas.

20 losas en el sector de Bagaces y 20 en el sector de Cañas son las que se proyecta colar (colocar el concreto) durante este mes de junio, en el tramo de 50 km entre Cañas y Liberia, sobre la ruta Interamericana Norte.

Como es lógico, para construir estas 40 losas fue necesario demoler los viejos paños que estaban dañados, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Para este mismo mes, en esa línea, se espera demoler otras 60 piezas a lo largo del tramo en intervención. Las autoridades informaron que otras 18 losas ya fueron sustituidas, a la fecha.

También quisieron aprovechar para solicitar a los usuarios que respeten los conos y barreras que buscan delimitar los tramos de carretera cerrado, mientras el concreto se seca, ya que existen evidencias de que personas en bicicleta están pasando por ellas y les generan daños.


Inversión por ¢8400 millones

Este proyecto forma para de un importante esfuerzo de inversión y remozamiento de las losas de concreto del tramo de la ruta Interamericana Norte, entre ambos cantones de Guanacaste.

En esta ruta de concreto se busca dar un mantenimiento intensivo, de tal manera que, durante los próximos 4 años, su nivel de servicio sea el óptico.

Las obras que se extenderán, en una primera fase, por año y medio, para la puesta a punto, que incluirá el sellado de las juntas que unen las losas, en los casos necesarios, y la demolición y colado de las losas que lo ameriten, entre otras tareas.Los siguientes dos años y medio, tras la puesta a punto de la vía, serán de mantenimiento por Niveles de Servicio, tanto de las losas como en temas de pintura, limpieza general, incluyendo alcantarillas, así como chapea, entre otras.

La inversión será por ¢8400 millones para los 4 años en los que estará vigente el contrato,se trabaja de día y de noche y se cuenta con la debida señalización, advirtiendo de la presencia de maquinaria y personal, como se indicó arriba.