A partir de hoy, los estudiantes de las escuelas El Abanico y Los Ángeles, ubicadas en el distrito de Peñas Blancas, San Ramón, cuentan con mejores condiciones de seguridad vial para asistir a sus centros educativos.
Y es que, este viernes 30 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC II MOPT BID), hizo entrega del proyecto de mejoramiento del camino Cementerio- San Francisco-Sector Los Ángeles, que incluyó dentro de sus intervenciones mejores condiciones de seguridad vial.
La obra, desarrollada en conjunto con el Concejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas, abarcó 2,92 km. Dentro de las labores ejecutadas se construyeron dos pasos de alcantarilla, se realizó la renovación y mejoramiento de la superficie de ruedo mediante la colocación de material de base granular y un tratamiento superficial de tres capas, trabajos que aumentan significativamente el nivel de servicio de la ruta, mejora la funcionabilidad y la capacidad estructural.
Asimismo, con el fin de mejorar seguridad vial de peatones y conductores que se movilizan sobre ese camino,se construyeron reductores de velocidady se completó la señalización vertical y horizontal de todo el tramo intervenido.
Frente a la iglesia del sector de los Ángeles se construyó la acera, cordón y caño y frente a las escuelas se colocó una malla “atrapa niños” para brindar mayor seguridad ante el tránsito vehicular.
Desde el Programa PRVC II MOPT-BID se invirtieron $335.059,17 provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida de $12.240,96 por parte del Concejo Municipal de Distrito de Peñas Blancas.