Trabajos para nueva rotonda en Muelle de San Carlos avanza con tubería pluvial y excavaciones

Maquinaria trabajando
Trabajos para nueva rotonda en Muelle de San Carlos avanza con tubería pluvial y excavaciones
Proyecto persigue mejorar la seguridad vial en un punto con accidentes frecuentes.

Excavaciones para nueva rotonda, así como colocación de tubería pluvial son parte de las tareas que se vienen ejecutando en el cruce de las rutas nacionales 4 y 35, en Muelle de San Carlos.
Asimismo, se instalarán más de 900 metros lineales de tubería de concreto reforzado, con diámetros desde los 60 cm hasta 1.2 metros.
Estas labores, iniciadas a finales de abril, persiguen la construcción de una rotonda en este cruce, con el propósito de reducir los accidentes viales, que suelen ser frecuentes, y dar más fluidez en ese punto de alta convergencia automotora y peatonal. La iniciativa también incluye una serie de ampliaciones que beneficien la dinámica de esa rotonda que se construirá.
Una vez con la rotonda en servicio se reducirían los tiempos de espera para superar ese punto de confluencia, pero a una menor velocidad, propiciada por una rotonda distribuidora de esos flujos vehiculares, en los que se suman camiones pesados, transporte de turistas y carros en general.
Como parte de los avances, también se cuenta con la colaboración de la ASADA de Muelle, para el cambio y traslado de tubería de agua potable, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Esta obra impactará a los visitantes y a los vecinos de Muelle, El Tanque y Vuelta de Kooper, gracias a una inversión por el orden de los ¢1.000 millones. Esos son lugares cercanos, sin embargo, abarca a toda la zona norte, ya que es la intersección de dos rutas primarias (4 y 35).
Se estima que parapctubre se finalicen las ampliaciones con la rotonda en el centro.

Además de la tubería citada, se construirán aceras, se ampliarán carriles y se demarcará. También se colocará señalamiento vertical, desde señales preventivas y reglamentarias, hasta de destino, comprendiendo que es una zona de paso de turistas, como ya se indicó.

Actualmente, se trabaja de lunes a domingo, de 5:00 am a 9:00 pm, salvo los días propios de salida del personal, para descanso, por lo que se insta a los usuarios frecuentes a considerar eventuales demoras en sus desplazamientos hacia los trabajos o centros de estudio.