Este mes de junio quedó finalizada la intervención de los 3.9 km de la ruta 415, entre la escuela El Azul, en el barrio del mismo nombre, y el centro del cantón de Turrialba.
En la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, detallaron que si bien la carretera ya había sido perfilada (retiro de la vieja superficie de ruedo) y asfaltada, restaba dar un tiempo prudencial para la demarcación con pintura termoplástica.
Fue la semana pasada que se logró concluir esa labor, tanto con líneas amarillas al centro, blanca en los bordes, letras y figura, como flechas, explicaron.
El trabajo ya ejecutado implicó el perfilado de la vía (retirar 6 cm de la vieja superficie de ruedo), la colocación de una geomalla biaxial y la colocación de mezcla asfáltica en caliente, de 6 cm de espesor, sobre esa malla.
Estos trabajos persiguen un mantenimiento preventivo que permita dar seguridad y comodidad a los usuarios, con una intervención oportuna que no lleve a un deterioro mayor de la vía, que pueda implicar daños en la base, lo que generaría un costo más alto en su rehabilitación, destacaron en el Consejo.
La inversión en estas obras fue por ¢734 millones, provenientes del empréstito denominado Programa Récord.