Romeros tendrán que desplazarse un poco más en cruce de Taras por trabajos viales en la zona

Foto de romeros caminando hacia la Basílica de los Ángeles
Romeros tendrán que desplazarse un poco más en cruce de Taras por trabajos viales en la zona
Labores en marginal en el cruce de Taras, por la tamalera, obligan a que los peatones deban continuar hasta el almacén El Rey.

Quienes hagan la romería a Cartago, desde la capital, tendrán que hacer una pequeña variación en su recorrido en el sector del cruce de Taras, producto de que la marginal del viaducto está con ejecución de obras.

Así, explicó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito, quienes lleguen al inicio del paso elevado no podrán continuar por la marginal izquierda hacia San Nicolás de Cartago. Ese tramo, de unos 150 metros, estará cerrado, por lo que los transeúntes deberán subir al paso elevado y continuar unos 600 metros hasta el frente de Almacén El Rey y retornar en ese punto.

“Tendremos oficiales y vallas antes del paso elevado, sobre él y hasta el almacén El Rey, para dedicar al menos un carril a la circulación segura de los romeros, de ahí que es vital que se respete ese espacio, por parte de los peatones como de los conductores”, acotó el funcionario.

La razón de continuar unos 600 metros es que el paso elevado y sus barreras de contención laterales impiden que los caminantes puedan regresarse al cruce de Taras antes. Una vez frente al almacén El Rey, deben girar literalmente en “U” por la marginal hasta el cruce de Taras, por la Delegación de Tránsito, y ahí seguir por el camino acostumbrado, por la ruta 236, que permite pasar por San Nicolás y Los Diques, como siempre.

Esta medida estará vigente desde el propio lunes 21 de julio y se tendrá mayor presencia policial para los días 25, 26, 27 y 31 de julio, así como el primero y 2 de agosto.