A partir del sábado funcionará nuevo semáforo en cercanías del “cruce de la Firestone”

Fotografía aérea del cruce de la Firestone donde se colocarán los semáforos
A partir del sábado funcionará nuevo semáforo en cercanías del “cruce de la Firestone”
En intersección de RN 129 y calle La Rusia, límite cantonal entre Belén y Flores.

Con el propósito brindar condiciones de seguridad vial idóneas y mejorar el tránsito vehicular en las inmediaciones de la intersección de la Ruta Nacional 129 (RN 129) y Calle La Rusia, en las cercanías al conocido “cruce de la Firestone”, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), aplicará una serie de cambios viales en ese sector.

Como parte de estas labores, mañana sábado 12 de julio, se pondrá en funcionamiento un sistema semafórico que funcionará a través de 3 fases, facilitando los movimientos requeridos para dicha intersección donde confluye la RN 129 con Calle La Rusia y Calle Echeverría (ver croquis).

El cambio vial más significativo se realizará sobre Calle La Rusia, la cual pasará de tener dos sentidos de circulación a solamente un sentido, es decir a partir del sábado 12, Calle La Rusia solo funcionará de norte a sur hasta la intersección con Calle Hadas. Por su parte el giro izquierdo desde la RN 129 (Oeste-Norte) se mantendrá habilitado.

Al permitir solo un sentido de circulación en Calle La Rusia, en el siguiente cruce, continuando hacia el sur, en Calle Las Hadas quedan prohibidos: el giro a la derecha desde el Este hacia el Norte, el giro a la izquierda desde el oeste hacia el norte y el movimiento directo en sentido sur-norte (ver croquis).
Además, queda prohibido el estacionamiento sobre Calle La Rusia.

Actualmente, funcionarios de la DGIT realizan cierres parciales en sitio, para concluir labores y ejecutar los cambios a partir del sábado.

Entre los trabajos realizados están el borrado de demarcación existente, demarcación horizontal de la intersección de la RN 129, Calle La Rusia y Calle Las Hadas, instalación de señalamiento vertical y puesta en marcha del sistema semafórico.

Ante estas labores finales, se solicita a los conductores respetar el señalamiento preventivo colocado para el manejo de los proyectos, así como el respeto a los límites de velocidad establecidos, esto para cuidar la integridad de los colaboradores y la calidad de los trabajos realizados.

Asimismo, se solicita precaución al transitar a partir del sábado, en tanto los cambios son mejor asimilados como parte de la vialidad.

Se reitera que estas medidas atienden a la necesidad de mejorar el tránsito vehicular en la intersección, priorizando la seguridad vial, así como una mejoría en el flujo vehicular.