Los primeros 3.5 kilómetros, 1750 metros por sentido, de barreras de seguridad tipo flex beam, ya se instalaron en el tramo que va desde el cruce de La Sabana hacia el paso elevado Juan Pablo II, sobre la carretera General Cañas. Este avance implica un 87.5% del total.
Los restantes 500 metros, 250 por sentido, se colocarán en estos días, con horario de 10 pm a 5 am, con paso regulado, como se ha venido trabajando, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad. Esta labor quedará lista en los próximos días, antes de que finalice el presente mes de julio.
Con base en estas labores, que incluyen trabajos nocturnos, con los riesgos asociados a ello, se insta a los usuarios a ser prudentes al pasar por la zona de trabajo, en la cual existe señalamiento vial temporal, advirtiendo sobre la ejecución de obras y del cierre del carril interno, en cada sentido de circulación.
Esta inversión es por ¢600 millones, que incluye la remoción de las barreras actuales y la colocación de las nuevas.
Los sistemas de barreras flexibles, como los que se están instalando, tienen como fin principal el lograr contener y redireccionar los vehículos que se salen del camino.