Como parte del proyecto para crear un nuevo carril de giro derecho, en el cruce de Barreal, será necesario un paso regulado diurno el miércoles 3 y el jueves 4 de setiembre, de 9 am a 3 pm.
De igual manera, la dinámica se repetirá la próxima semana, lunes, martes y miércoles, con el mismo horario, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Agregaron que el paso contralado se hará entre el puente sobre el río Bermúdez y el cruce del Super Charlie (actualmente, Musmanni), así como en los 100 metros desde el cruce hacia el Norte (La Carpintera) y en los 100 metros desde ese mismo cruce hacia el Oeste (hacia Barreal y CENADA), pues esos tramos también serán intervenidos, mejorados.
Así, en el horario descrito, los usuarios deberán valorar usar esa vía, con tránsito controlado, o utilizar rutas alternas, sea por el Real Cariari para retomar la ruta 106 en el sector de El Conservatorio Castella o, a la inversa, por el conector cercano al río Bermúdez para quienes van en sentido contrario (Este-Oeste).
Asimismo, detallaron que también se pueden desviar por el Real Santamaría, hacia Guararí, para vehículos livianos, y hasta salir al sector del hospital de Heredia y, desde ahí hacia La Carpintera o, a la inversa.
Carril adicional
En el Consejo recalcaron que este trabajo, es decir, la creación del carril de giro derecho desde el puente hacia el Norte, en el cruce citado, mejorará la circulación en la zona porque algunos conductores no deben esperar para seguir a la derecha, como sí ocurre actualmente, si el movimiento hacia CENADA (izquierda) está saturado o algún vehículo está dándole paso a quienes vienen del Norte.
El carril adicional busca, primordialmente, generar las condiciones ideales para que los semáforos que ya están en ese cruce del Super Charlie, en estado intermitente, sean activados en sus distintas fases, con lo que se busca regular de mejor forma la circulación en ese punto tan dinámico.
Este trabajo quedará listo a mediados de este mes de setiembre, y comenzaron justamente a mitad de agosto anterior, recordaron las autoridades.