Como parte de la oferta de cursos teórico de manejo que la Dirección General de Educación Vial (DGEV) tiene programada brindar este año, se encuentran los cursos para personas que presentan discapacidad auditiva, mismos que en su totalidad se imparten en Lengua de Señas Costarricense (LESCO).
Se trata de seis cursos de este tipo que serán impartidos en las sedes de San José-Paso Ancho (3 cursos), Nicoya, Cartago y Puntarenas (1 curso en cada sede), ver cronograma con el detalle de las fechas.
En estos cursos, las persona reciben las clases y aplican un examen adaptado a sus necesidades gracias a los esfuerzos del Departamento de Formación y Capacitación, que cuenta con personas capacitadas para brindar este servicio.
La asistencia es obligatoria durante las 5 sesiones. De lunes a jueves se imparten las lecciones y se estudia el Manual del Conductor y el viernes, en la última clase, se aplica la prueba. El curso de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.
Dentro de los requisitos para poder matricular están que la persona tenga las credenciales de ingreso al sistema activas (usuario y contraseña), además de contar con el pago del entero que es de ¢5.000 y puede realizarse en cualquier entidad financiera autorizada.
Para obtener las credenciales de forma más ágil, se recomienda presentarse en una sede de Educación Vial donde se le brindará todo el apoyo que requiera en este proceso.
Si no posee las credenciales o no ha cancelado el entero no podrá matricular.
Las citas se habilitan un mes antes de la fecha de inicio de cada curso y las personas interesadas pueden ingresar a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaT eorica para realizar la matrícula.
El curso se encuentra en la pestaña “Regular” con la indicación “Personas con Discapacidad Auditiva (sordos)”, tal como se muestra en la siguiente imagen.
