Con el propósito de facilitar el traslado de las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones, de miembros y seguidores de partidos políticos, y del público en general, no se cobrará tributo en ninguno de los puestos de peajes estatales, en torno a las elecciones nacionales del próximo domingo primero de febrero.
La información fue anunciada por las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, a cargo de las cuatro estaciones de peaje administradas por esa entidad.
En el entendido que el importe no se está cobrando desde setiembre en la ruta nacional 1, Interamericana Norte, en las secciones de la General Cañas y de la Bernardo Soto, estos dos puestos de pago seguirán así, suspendidos.
Por otro lado, los que sí están activos, pero pausarán su cobro en torno a las elecciones, son las estaciones de peajes ubicados, uno, en La Unión, sobre la carretera Florencio del Castillo (Ruta nacional 2) y el otro en San Isidro de Heredia, en la carretera Braulio Carrillo (Ruta nacional 32, sector Zurquí).
Así, detallaron, la suspensión del cobro será por 32 horas, comenzando a las 10 de la noche del sábado 31 de enero y hasta las 6 de la mañana del lunes 2 de febrero.
En esa línea, se insta a los usuarios a no pasar por estas estaciones de peaje a gran velocidad, ya que podrían tener un accidente, si calculan mal, y podrían impactar las estructuras de concreto que se ubican en la carretera o contra las casetas de cobro.