Como parte del proceso constructivo del nuevo puente sobre el río Pacuar, en Pérez Zeledón, será necesario limitar el paso por el actual puente modular de un carril, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, todos los9 días, durante 4 semanas.
Según detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, será a partir de este lunes, 9 de febrero cuando se deba realizar esta restricción de a la circulación de vehículos más grandes que un automotor liviano, ya que, al ingreso del paso modular, al costado del muro, se tiene la maquinaria para perforación de taludes, lo que impide el paso de vehículos pesados.
Esta labor que genera limitación de tránsito se aplicará los 7 días de la semana. Será de 6 de la tarde a 6 de la mañana cuando sí se permita la circulación de todo tipo de automotor.
En el horario de labores, los vehículos de gran tamaño no podrán utilizar esta estructura modular ubicada sobre la ruta nacional 243, que comunica Dominical con San Isidro de El General, por lo que las alternativas son Costanera Sur (ruta nacional 34) e Interamericana Sur (ruta nacional 2).
Con un avance del 68%, se estima que el nuevo puente quedará en servicio en abril del 2026. En la Gerencia recordaron que la obra costará ¢1754 millones, tendrá una longitud de 60 metros con una acera de 1.2 metros de ancho.
Asimismo, se intervendrán las aproximaciones (tramo de carretera que une la vía con el puente, en sus dos extremos). Serán unos 100 metros a cada lado los que se trabajarán, se le suman labores en los drenajes, demarcación y seguridad vial en general.Actualmente, el paso por la zona se logra gracias al viejo puente modular de un carril, que fue trasladado a unos 20 metros de distancia del sitio donde estará la nueva estructura y será desarmado una vez que se ponga en servicio el paso definitivo.