Ya se trabaja en construcción de bastiones de nuevo puente sobre río Guacimal

Fotografía aérea que muestra el avance de las obras
Ya se trabaja en construcción de bastiones de nuevo puente sobre río Guacimal
En la ruta 606, que conecta Monteverde con la ruta Interamericana Norte

Luego del traslado del puente modular, a un lado de su antigua ubicación, se generaron las condiciones de espacio para iniciar con la construcción de los bastiones del nuevo puente sobre el río Guacimal.

La nueva estructura a dos carriles se ubica en la ruta nacional 606, en la vía que comunica Monteverde con la Interamericana Norte, en Puntarenas.

Según detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, en el bastión 1 se trabaja en la excavación en el terreno, mientras que en el bastión 2 ya se está realizando su construcción propiamente dicha, y el encofrado del muro del bastión.

Asimismo, destacaron, se trabaja en el plantel en la construcción de las vigas prefabricadas del puente, que luego deberán trasladarse al sitio para su debida colocación.

También quisieron resaltar que el puente modular está en servicio, por lo que el tránsito por la zona es normal, como siempre, por la estructura metálica mencionada.

Se estima que, a la fecha, los avances generales en la construcción del nuevo paso rondan el 6%.

Puente nuevo

La nueva estructura de concreto inició su fase constructiva el pasado 2 de diciembre, y contará con dos carriles de circulación, uno por sentido, como se indicó.

El proyecto incluye, además del paso en concreto, la construcción de las aproximaciones al puente, a cada uno de sus lados, así como la demarcación horizontal y la vertical.

La carretera que comunica el sector de Monteverde, en Puntarenas, con la ruta Interamericana Norte, tendrá esta mejora en el sitio por el que pasa el afluente, de talmanera que, al cabo de 200 días efectivos, unos nueve meses, se ponga en servicio esta estructura en concreto, de 35 metros de longitud.

El nuevo paso tendrá un valor de ¢1.452.000, unos ¢730 millones, al tipo de cambio actual.