Con una inversión de $4,4 millones, el próximo lunes 19 de octubre, MOPT-CONAVI arrancarán las obras de rehabilitación del puente sobre el río Ceibo, en la Ruta Nacional 2, ubicado en Buenos Aires de Puntarenas.
El proyecto abarca intervenciones como: reparación de barreras, sellado de grietas, eliminación de corrosión, pintura de protección, limpieza de apoyos, reparación de juntas y protección contra socavación, entre otros.
La ejecución de esas labores permitirá que se subsanen las deficiencias que actualmente tiene la estructura de 132,4 metros de largo y 9,14 metros de ancho, mejorando así sus condiciones de seguridad, funcionamiento y prolongando su vida útil.
Como parte del manejo de tránsito, se mantendrá el paso de vehículos regulado a un carril durante todo el proceso de rehabilitación, en horario diurno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Ante posibles demoras en los traslados se recomienda, en la medida de lo posible, utilizar la Ruta Nacional 246 que se conoce como La Piñera y la Ruta Nacional 610 Plaza Socorro-Buenos Aires.
Las obras iniciarán el lunes con la movilización de oficinas, la colocación de señalización vial de desvíos y adecuación de zonas de trabajo.
Se solicita a las personas usuarias de la vía tomar en cuenta estas regulaciones a fin de evitar contratiempos en sus traslados, así como respetar la velocidad máxima permitida en zona de trabajo que es de 30 km/h.
La rehabilitación del puente sobre el río Ceibo beneficiará a unas 71.625 personas, contribuyendo a mantener la conectividad de las comunidades de la zona, facilitando el tránsito de personas, bienes y servicios.
Este proyecto forma parte del Programa de Emergencias para la Rehabilitación Resiliente de Infraestructura (PROERI) que se financia con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).