Tras la inspección realizada esta mañana y con el propósito de que los costarricenses no esperen más por la apertura de los dos puentes, se restableció el tránsito vehicular en el sector conocido como el Bajo Los Ledezma.
Lo anterior luego de un trabajo continuo y eficiente, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sus distintas dependencias y la coordinación con diversas instituciones públicas, que en tiempo récord, concretaron la colocación de dos puentes modulares en ese sitio.
Cambio de postes eléctricos, tala de árboles, traslado de tubería de agua potable, nivelación de los terrenos, acarreo de materiales pétreos y asfálticos, traslado de piezas de las estructuras y losetas, lanzado de los dos puentes, conformación de los accesos, instalación de señalamiento vertical, entre otras tareas requeridas para poner en servicio las estructuras, se lograron completar en menos de 1 mes, pues los trabajos iniciaron el pasado 16 de febrero.
Cada puente de 39 metros de largo y 3,65 metros de ancho, conforma 1 carril, permitiendo el tránsito en ambos sentidos de circulación para vehículos livianos, medida con la que se espera mitigar las afectaciones por congestionamiento vial experimentadas durante las últimas semanas, sobre todo en los sectores de Pavas, La Uruca, la Circunvalación y la RN 1, General Cañas.
Se reitera que el paso sobre estas estructuras será solo para vehículos livianos y se solicita transitar respetando la velocidad máxima de la zona constructiva que es de 30 KPH.
Asimismo, se mantiene habilitada la pasarela peatonal existente para el traslado de las personas que viajan a pie por ese sitio.
Esta solución de paso es temporal, en tanto se construye el puente definitivo a dos carriles en ese sector, obras que alcanzan un avance global del 20%.
Dado que la zona se mantiene en construcción se recomienda mantenerse al tanto de los comunicados que se realizaran oportunamente, por posibles cierres temporales y paso regulado que se deban implementar en aras de avanzar en la obra definitiva.