El avance en la construcción del paso deprimido en el sector de Calle Blancos, como parte de la última etapa de la Circunvalación Norte, obliga a cerrar un tramo de Calle 25, en la localidad conocida como Barrio Oficinas (ver croquis).
La sección de Calle 25 a intervenir dejará de existir como tal, para dar paso a una sección del puente que se construye sobre el paso deprimido (túnel) de Calle Blancos.
El cierre se aplicará a partir del próximo viernes 16 de febrero, por lo que se mantendrá un desvió provisional por la losa construida para conectar Avenida 29 y Avenida 29A, de manera que se mantenga el tránsito entre los sectores norte y sur.
Asimismo, desde la Unidad Ejecutora del proyecto se informó que se conformarán sendas peatonales para garantizar el tránsito a pie entre ambos sectores.
El cierre es necesario para continuar en ese punto con las labores de excavación y se desarrollar obra nueva como colocación de sub-base, construcción de base estabilizada, base granular, colocación de carpeta asfáltica, construcción drenajes, colectores pluviales, aceras, muros y la señalización vial.
El paso deprimido que se construye en el sector contará con cuatro carriles que darán continuidad a la RN 39 (Circunvalación), sobre este -donde se ubica la sección de Calle 25 a intervenir- se conformarán calles marginales para permitir el paso entre las comunidades aledañas.
