Visiten el Caribe Sur, puentes en construcción en Puerto Viejo no impiden paso por la zona

foto aérea puente Puerto Viejo
Visiten el Caribe Sur, puentes en construcción en Puerto Viejo no impiden paso por la zona
Por si piensan salir de paseo en estas vacaciones de medio año.

Llegaron las vacaciones escolares de medio año y por si tiene dudas de visitar el Caribe Sur, por la construcción de tres puentes en la vía que comunica a Puerto Viejo, no se preocupe, el paso por la zona es normal, como siempre.

Los tres nuevos puentes en proceso, en las quebradas sin nombre, Pan Dulce y Hotel no afectan el ingreso y salida a ese polo turístico, por la ruta 256, entre Hone Creek y Puerto Viejo de Talamanca, advirtieron las autoridades de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Incluso, en el Consejo quisieron recordar que las labores iniciadas el pasado mes de febrero estarán listas a finales de año, con lo que esta sería la última temporada vacacional del país en la que las personas circulen a un carril sobre estas tres quebradas, ya que, para el último trimestre del año, estos nuevos puentes, de doble vía y con aceras, estarán en servicio.

Este proyecto tiene un avance global del 35%, con un costo sumado de ¢1.800 millones, provenientes de la Gerencia de Construcción.

Avances 

En le puente sobre la quebrada Hotel ya se colaron los dos bastiones de concreto, mientras que en la quebrada Pan Dulce se colocaron todas las vigas.
 

Ya con esas vigas metálicas, se comenzó a trabajar en la colocación de la formaleta que permita colar la losa de concreto sobre ellas.

Por otro lado, a la entrada de Puerto Viejo, sobre la quebrada sin nombre, ya se construyeron los dos bastiones y se están construyendo los canales de concreto, para la canalización de las aguas pluviales (de lluvia).

En este lugar también se inició con la construcción de las escolleras, agregaron en el Consejo.

El puente sobre la quebrada Hotel será de 20 metros de longitud y tendrá un costo de ¢534 millones, mientras que el paso sobre la quebrada Pan Dulce será de 35 metros de longitud y con un costo de ¢710 millones. Ambas estructuras se ubican camino al centro de Puerto Viejo, desde Hone Creek. 

Finalmente, la quebrada sin nombre, cerca de la plaza comercial que alberga al Banco Nacional y a Correos de Costa Rica, en la misma ruta 256, tendrá un valor de ¢556 millones y una longitud de 18 metros. 

En todos los casos, serán puentes a dos carriles y con aceras separadas por barreras de concreto respecto al tránsito automotor.