Desde la Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT, se informa a todas las personas interesadas en realizar algún trámite relacionado con el proceso de acreditación de conductor que, todas las sedes se encuentran laborando con normalidad.
“A pesar de las agresivas lluvias que han afectado al país en los últimos días, ninguna de las 13 sedes de Educación Vial reporta inconvenientes que impidan brindar alguno de los servicios, todo se atiende con normalidad, sin embargo, es importante que las personas sigan las recomendaciones de los expertos y eviten en la medida de lo posible traslados que puedan poner en riesgo su seguridad” informaron autoridades de la DGEV.
Por lo anterior, si una persona requiere un trámite que puede realizar sin cita, como la obtención de sus credenciales para ingresar al sistema, se recomienda que lo realice cuando las condiciones climáticas hayan mejorado de manera que no ponga en riesgo su seguridad.
Asimismo, en virtud de la necesidad que tienen las personas por aplicar sus pruebas de manejo, sea teórica o práctica, estas no se suspenden, sin embargo, es importante aclarar que si alguna persona no puede llegar a su cita producto de las afectaciones climáticas, pueden enviar un correo a gary.jimenez@mopt.go.cr en caso de pruebas prácticas o a alejandro.vargas@mopt.go.cr para pruebas teóricas.
En el correo la persona debe evidenciar que se ubica en una de las zonas afectadas y los factores que le impiden llegar a su cita, así desde Educación Vial se le reprogramará a la mayor brevedad posible.
Igualmente se recuerda que cualquier persona con sus credenciales activas (usuario y contraseña) y 48 horas antes de su cita, puede cancelarla.
Para esto, si es prueba práctica en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/CancelarCitaPractica o si es prueba teórica en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/CancelarCitaTeorica y de inmediato generar una nueva cita según la disponibilidad de espacios en el sistema.
Finalmente, se reitera el llamado a la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, de manera que prive la integridad y seguridad de todas las personas.