El MOPT y la Municipalidad de Curridabat, hacen un llamado a las personas que transitan por el sector de Granadilla, donde se construye el nuevo puente sobre quebrada Mina, para que se desplacen con precaución y respeto al personal y señalamiento vial.
Los trabajos se iniciaron el día de ayer y si bien es cierto se han realizado todos los esfuerzos para conformar un paso provisional que evite cerrar el tránsito de vehículos livianos, las condiciones, al ser una zona de trabajo, cambian.
La velocidad máxima, tal como se indica en la señalización colocada en el sector es de máximo 25 KMH, esto por seguridad tanto del recurso humano que realiza los trabajos como de los mismos usuarios de la vía.
Asimismo, se solicita respetar las indicaciones de los banderilleros destacados en el lugar, quienes son los responsables de mantener el tránsito lo más fluido posible.
Condiciones climáticas como las actuales de fuertes lluvias, sumadas al irrespeto al personal y al señalamiento vial, pueden causar un atropello u otro tipo de accidente, de ahí el llamado a colaborar y tener paciencia al transitar por la zona, que se reitera, mantendrá el paso para livianos habilitado durante todo
el plazo de ejecución de las obras.
Nuevo puente
El nuevo puente sobre quebrada Mina tendrá 12 metros de longitud y 11 metros de ancho, contará con dos carriles de 3,65 m (1 por sentido de circulación) y aceras peatonales de 1,20 m, de acuerdo con la Ley 7600, en ambos lados del puente.
Además, contará con una sección hidráulica mayor a la existente, con condiciones para dar cabida a las avenidas máximas estimadas para los próximos 100 años y se construirá un enrocado tipo escollera, para proteger sus fundaciones.
El plazo constructivo de la obra es de 5 meses y contempla una inversión de USD $ 517.741,04 dólares, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).