El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), a través de los recursos del “Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura" (PROERI), intervendrá un total de 12 puentes y nueve vías afectadas por deslizamientos u otras fallas en la zona norte.
Solo en esta zona se invertirán un total de $30,283.667 en puentes nuevos y reconstruidos ($23.174.134) y en muros ($7.109.533).
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, explicó que gracias a los fondos de PROERI ahora se podrá dar atención a puentes que por años han estado en mal estado o en riesgo inminente, además de reestablecer la condición de la calzada en puntos de vías afectadas por deslizamientos, anegamientos, fallas, entre otros.
Los trabajos se ejecutarán en comunidades como Upala, Florencia, Cutris, Venado, Guatuso, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Santa Rita, La Tigra, La Fortuna.
La ejecución de estos trabajos se dará durante el año 2025.
Con el Programa PROERI, el Gobierno de la República resolverá problemas que presentan obras catalogadas con riesgo inminente o afectadas por eventos naturales a lo largo y ancho del país, a través de cinco instituciones públicas, como son: Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través del Consejo Nacional de Vialidad (MOPT-CONAVI) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
