El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, visitaron nuevamente el Caribe, para entregarle a la comunidad de Puerto Viejo dos nuevos puentes con los que se pone fin a los congestionamientos que se presentaban en el ingreso de esta playa del Caribe Sur.
Se trata de los puentes, conocidos hasta hoy, como Quebrada Sin Nombre y Hotel, que a partir de este momento se llamarán Joe Gyal Bridge y Hotel Creek, respectivamente, a este se le suma el Honta Bridge (antes Quebrada Pan Dulce), que se puso en operación el pasado agosto.
“Venimos hoy a cumplirle a la hermosa comunidad de Puerto Viejo, a entregarles los puentes que por tantos años han esperado y que estamos seguros beneficiará grandemente al turismo y a los lugareños. Con la comunidad de Puerto Viejo hemos trabajado de la mano y por eso hoy los puentes también cambian de nombre, tal y como los mismos vecinos y líderes comunales nos lo pidieron, para honrar sus raíces”, indicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla.
Detalle de las obras
En el nuevo puente Joe Gyal Bridge de 18 metros de longitud, cerca de la plaza comercial que alberga al Banco Nacional y a Correos de Costa Rica, sobre la ruta 256, se invirtieron ¢556 millones, mientras que en el puente de Hotel Creek de 20 metros de longitud y la inversión es de ¢534 millones.
Ambas estructuras cuentan con dos carriles de circulación (uno por cada sentido), aceras, barreras separadoras de vehículos respecto de los peatones y canalización de aguas pluviales.