Con el objetivo de permitir el atraque seguro de los ferris y mantener la prestación de este servicio público, fundamental para el turismo y el desarrollo porteño, se reanudaron hoy las labores de dragado en la Terminal de Transbordadores de Barrio El Carmen, Puntarenas.
Dada la formación de una especie de “playón” cerca de los atracaderos que podía perjudicar las maniobras de las embarcaciones e incluso interrumpir el servicio, la Ministra de la Presidencia Laura Fernández así como el Ministro del MOPT, Mauricio Batalla, ordenaron la ejecución pronta de una solución a este problema.
Así, a finales de noviembre pasado y por espacio de 15 días se realizaron las primeras labores de dragado, mismas que se reanudan hoy gracias al esfuerzo conjunto del MOPT y JAPDEVA.
El trabajo coordinado por la División Marítimo, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y JAPDEVA busca retirar unos 8.000 metros cúbicos de material y recuperar así los niveles que permitan la salida y atraque seguros de los transbordadores en ambos atracaderos de esta terminal.
Los trabajos se extenderán por un plazo aproximado de 22 díassin que afecten el servicio de ferry, ya que se realizan en horas de marea baja.
Desde la División Marítimo Portuario se informó que en febrero próximo se publicará una licitación para contratar un dragado más profundo en el sector, para cual se destinarían recursos por ¢200 millones.