Avanzan labores en calle Coyol-La Arrocera, Alajuela

Foto en la que se aprecia  trabajadores laborando en la obra
Avanzan labores en calle Coyol-La Arrocera, Alajuela
A partir del miércoles y por 45 días se aplicará regulación vehicular y peatonal en 280 metros entre Soda Maba y entrada a Urbanización Monterroso.

Como parte del avance en los trabajos que, el MOPT en coordinación con la Municipalidad de Alajuela, realizan en 3,65 km de la ruta cantonal que se extiende desde la cercanía a la rotonda de El Coyol hasta La Arrocera (conocida como calle El Coyol), a partir del miércoles 29 de enero y por espacio de 45 días se aplicará un paso regulado en el sector.


El tramo donde se implementarán las regulaciones abarca un total de 280 metros ubicados entre la Soda Maba y la entrada a la Urbanización Monterroso, por lo que se coordinarán los accesos a las propiedades ubicadas frente al sector de intervención, en un horario de 6:00 am a 5:00 pm.


Asimismo, aunque se trata de cierres parciales y regulados, no de un cierre total, se advierte a los usuarios de esa vía y de la Ruta 1 sobre retrasos que se puedan presentar en el ingreso a la rotonda de El Coyol, por las cercanías de este punto con la zona de las obras.


Las regulaciones son necesarias por seguridad de los vecinos y usuarios de la vía, ya que los trabajos demandan excavaciones de hasta 3 metros de profundidad y 7 metros de ancho.


Las labores en el sector incluyen la sustitución de capas granulares y colocación de alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y tubería de impulsión sanitaria, así como el mejoramiento de la superficie de ruedo.

Adicional a la construcción total del alcantarillado pluvial primario y secundario de la vía, se reconstruye la estructura de pavimento, aceras, ciclovía, alcantarillado sanitario, mesas peatonales para control de velocidad, señalización vertical y horizontal de la carretera, de manera que se mejoren las condiciones actuales para todos los usuarios que transitan por esa ruta municipal, convirtiéndola así en una “Calle completa”.

El proyecto, forma parte del Segundo Programa Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC II MOPT-BID), que a la fecha el proyecto cuenta con un 60% de avance.

Por las regulaciones que se aplicarán en las cercanías a la rotonda de El Coyol se recomienda a los usuarios tomar rutas alternas como la Ruta 3 entre Atenas-Heredia, la Ruta 1, por los puentes sobre el Río Alajuela en el sector de Calle San Isidro y Puente El Salto, así como la salida a Ruta 1 en el sector de Lagunillas.

La Municipalidad de Alajuela informó de los trabajos a las empresas autobuseras de la zona, así como a las instituciones con vehículos de atención de emergencias, por lo que se invita a los vecinos, comerciantes de la zona y usuarios de la vía a que tomen las previsiones pertinentes.