Curso teórico para personas con discapacidad auditiva se impartirá en Limón

Foto de personas no oyentes recibiendo el curso teórico de manejo
Curso teórico para personas con discapacidad auditiva se impartirá en Limón
Del 17 al 21 de marzo de 2025

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT, informa que del 17 al 21 de marzo se impartirá el curso teórico de manejo para personas con discapacidad auditiva (sordos), en la sede Regional de Limón.

El horario de las clases será de 9:30 a.m. a 12:00 m.d., de lunes a jueves y el viernes se aplica la prueba, la asistencia a todas las lecciones es obligatoria, faltar a una, implica reprobar.

En esta modalidad del curso teórico, tanto las clases como la prueba en sí, cuentan con la debida interpretación en Lengua de Señas Costarricense (LESCO).

Es muy importante recordar que, para poder realizar la matrícula, la persona debe contar con las credenciales activas para ingresar al sistema (usuario y contraseña) y tener el pago del entero que es de ¢5.000, este pago incluye el curso y la realización de la prueba. Si no posee las credenciales o no ha cancelado el entero no podrá matricular.

Las personas interesadas pueden ingresar al sitio web: 

https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica para realizar la matrícula, el curso se encuentra en la pestaña “Regular” con la indicación “Personas con Discapacidad Auditiva (sordos)”, tal como se muestra en la imagen adjunta.

Para obtener las credenciales de forma más ágil, se recomienda presentarse en la sede regional de Limón donde se le brindará todo el apoyo que requiera en este proceso.