El perfilado (retiro de la superficie de ruedo) de 10 cm de carpeta asfáltica y la construcción de un tratamiento superficial, a lo largo de los 3 km más deteriorados, forma parte de la intervención de 5.2 km de la ruta nacional 408, en Pejibaye de Jiménez, Cartago.
El tramo total, de 5.2 km, que va desde la intersección con la ruta nacional 225, a Tucurrique y El Humo, implica una inversión de ¢475 millones. Además del trabajo específico en los 3 km citados, se hará un tratamiento superficial triple en los 5.2 km.
Ambas labores tendrán un costo de ¢385 millones. Los otros ¢190 millones serán para el mejoramiento del sistema de drenajes en ese recorrido, que permita canalizar de mejor forma el agua de lluvia, lo cual impactará positivamente sobre la vida útil de la carretera en intervención, así como en labores de mantenimiento en general, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Los trabajos iniciaron este mes y deberán estar listos en junio próximo, recalcaron en el Consejo.
Otros trabajos en la zona
A estos trabajos, se suma el perfilado y asfaltado de la ruta 415, entre el centro del cantón de Turrialba y el barrio Velorís, con una intervención de 3.9 km y una inversión de ¢734 millones.
De igual manera, en Tucurrique, en la ruta 225, de donde se toma el material perfilado para la ruta 408, se trabaja a lo largo de 6.9 km, entre la iglesia del lugar y Oriente, con una inversión total de ¢932 millones, también en obras de perfilado y recarpeteo.