El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), habilitaron dos nuevos puentes
peatonales en los sectores de La Unión en Guápiles y Germania de Siquirres. Además de cuatro puentes peatonales que están operativos en el sector de Limón, mientras se trabajan en detalles menores para su debida recepción.
Según Ronald Alfaro, gerente de la Unidad Ejecutora de la Ruta 32, con estas obras se completaron 19 de los 22 pasos peatonales elevados que están en el contrato con la empresa china CHEC.
“Continuamos trabajando en la ruta 32 para cumplir con los compromisos adquiridos. Procuramos priorizar las obras que brinden seguridad a los peatones y conductores, así como la funcionalidad de la carretera”, afirmó Alfaro.
El CONAVI avanza con el análisis para emitir la recomendación de la adjudicación de 15 puentes peatonales más que se construirán con la asignación del Fondo de Avales, para luego dar paso a la etapa de diseño y posterior ejecución. También está trabajando en las licitaciones de algunas de las obras que se ejecutarán con presupuesto propio.
La carretera cuenta con 93 kilómetros habilitados a cuatro carriles y un avance de 94,3% al mes de marzo.