Con colocación de postes para evitar estacionamiento en aceras concluye proyecto en quebrada La Fuente

Carretera con aceras que tienen, barandas y muros de contención.
Con colocación de postes para evitar estacionamiento en aceras concluye proyecto en quebrada La Fuente
Inversión en este paso de la ruta 122, en San Rafael de Alajuela, tuvo un costo de ¢465 millones.

Desde inicio de año, el paso por la quebrada La Fuente, sobre la ruta nacional 122, quedó en servicio de la 
comunidad de San Rafael de Alajuela. Las obras tuvieron un costo de ¢465 millones.

Sin embargo; es este 12 de febrero cuando se están dando por finalizadas las obras, pues quedaban pendientes algunos detalles. 

Incluso, fue necesario adicionar al contrato la construcción de postes al borde de las aceras para evitar una práctica que se empezó a dar recién fueron construidas, como es el estacionamiento de automotores en ella, destacaron y lamentaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad. 

Sobre el proyecto, la nueva estructura se comenzó a construir en junio pasado, con el propósito de aumentar la capacidad hidráulica de la alcantarilla existente y reducir, así, los riesgos de inundaciones. 

De igual manera, se benefició el tránsito peatonal por la zona, al generar zonas seguras de paso a ambos lados de la sección para automotores. 

El proyecto incluyó la intervención de los 200 metros de aproximaciones con una estructura de pavimento nueva y demarcación con pintura termoplástica, 100 metros hacia cada lado de la estructura mayor.

Dentro de los trabajos ejecutados, además, están las protecciones de los taludes con piedra bola ligada con mortero, se colaboró con el acceso al anden ferroviario y el paso a nivel de la línea férrea.

De igual manera, se colaboró con la ASADA de San Rafael para el cambio de tubería y medidores, previo a 
la construcción de las aceras.