Construcción de puente definitivo en Bajo Los Ledezma no se detendrá durante Semana Santa

Foto aérea de los trabajos en Bajo los Ledezma, se observan los dos puentes modulares y maquinaria en el sitio.
Construcción de puente definitivo en Bajo Los Ledezma no se detendrá durante Semana Santa
Se aprovechará bajo tránsito vehicular experimentado en días santos para avanzar con labores pluviales y de servicios públicos que obligan a aplicar cierres.

Autoridades de la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVCII MOPT BID) en conjunto con la Municipalidad de San José, informaron que no suspenderán labores durante Semana Santa en la construcción del puente definitivo sobre el río Torres conocido como puente de Bajo Los Ledezma, y por el contrario se realizarán los esfuerzos necesarios para avanzar en labores de relocalización de servicios públicos que obligan a aplicar cierres en el sector.

De esta manera, con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios que circulan por el Bajo Los Ledezma y evitar impacto en rutas aledañas, se aprovechará la disminución del tránsito vehicular que se experimenta en la ciudad capital durante la Semana Mayor, para aplicar un cierre total y cierres parciales, que permitan realizar la relocalización de tubería pluvial y de tubería potable de 500 mm en dicha obra, dichos trabajos se realizaran por parte de funcionarios de la Municipalidad de San José, AYA y el Contratista.

Por lo anterior, se realizará un único cierre total el domingo 23 de marzo (Domingo de Ramos) de 6 am a 6 pm y posteriormente, del lunes 25 (Lunes Santo) al viernes 29 de marzo (Viernes Santo) se mantendrá el paso regulado a un carril.

A partir del sábado 30 de marzo (Sábado Santo) se retornará al paso normal en el sector, es decir, a dos carriles sobre los puentes modulares.

Desde el MOPT y la Municipalidad se hace un llamado a quienes deban transitar por ese sector para que respeten el límite de velocidad de 30 KPH. También se recuerda que el paso solo se permite para vehículos livianos.

Las labores del puente definitivo se encuentran en plazo según la programación general del proyecto, alcanzando un 20% de avance. El puente definitivo tendrá 30 metros de largo y 10,6 metros de ancho, dos carriles (de 3,65 m) y aceras peatonales (de 1,20 m) a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600. Asimismo, contará con barandas 
de protección tipo New Jersey. 

Estas obras permitirán además que la capacidad de la sección hidráulica de la nueva estructura se mejora de forma sustancial, al elevar el nivel de desplante en 5 m, para que esté en condición de dar cabida a las crecidas máximas, estimadas para los próximos 100 años.