Fierro, sobre la ruta Florencio del Castillo, que comunica la capital con Cartago, este domingo se cerrará el paso por lapsos de hasta 10 minutos, varias veces, a lo largo de 3 horas.
Las labores de colocación de las prelosas, que servirán de base del piso del puente, se ejecutarán de 10 de la noche del domingo 17 a 1 de la madruga del lunes 18 de marzo, indicaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del CONAVI, procurando la menor afectación posible a los usuarios.
Los cierres serán por lapsos cortos en los dos carriles de circulación hacia Cartago, recalcaron, para colocar las losas en la pasarela, que es la estructura que queda suspendida sobre la carretera y resulta peligroso levantar esas losas de concreto con el tránsito circulando.
Las autoridades hacen un llamado a considerar estos horarios y trabajos, para tomar las medidas que minimicen
retrasos en sus desplazamientos.
Este puente para caminantes tiene un valor de ¢429 millones y deberá estar listo en un plazo de 180 días efectivos de trabajo desde la orden de inicio, es decir, ya que comenzó en octubre, deberá estar en servicio a más tardar en abril.
En el Consejo también recalcaron que ya se trabaja a nivel de licitación para construir un puente en el otro sentido de circulación, ahí mismo. Por esta zona de la carretera, que une la capital con Cartago, circulan unos 59.000 vehículos al día, de ahí la importante de este paso de seguridad peatonal.