Tras una visita de inspección realizada el día de hoy al proyecto “calle completa” Arrocera-Coyol ubicado en Alajuela, autoridades de la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC-II MOPT-BID) informaron que el paso vehicular sobre el tramo ubicado entre la Arrocera (semáforo en RN 3) y el Monumento al Pacto del Jocote, se habilitaría este fin de semana.
“Gracias a la coordinación entre instituciones y a la gran anuencia de los vecinos en colaborar con el avance de las obras, este fin de semana, ocho días antes de lo previsto, vamos a habilitar el tránsito en el sector, si las condiciones climáticas nos permiten completar la colocación del material asfáltico” explicó Ana Yancy Paniagua Cascante, Gerente de la Unidad Ejecutora del PRCVC-II MOPT-BID.
Estas obras garantizan las previstas sanitarias domiciliarias y una nueva estructura de pavimento en los primeros 200 metros del proyecto, donde se continuará con labores de aceras, cordón de caño y señalización vial, tareas que se ejecutarán con regulaciones de tránsito, sin necesidad de cierres totales.
Distintas labores se desarrollan a lo largo de los 3,6 km de vía que abarca todo el proyecto, ubicados entre la rotonda del Coyol (RN 1) y el semáforo frente a la Arrocera Costa Rica (RN 3).
Su avance global alcanza el 37%, con la intervención de 2.083 metros con labores de alcantarillado pluvial y 1.539 metros de alcantarillado sanitario.
La inversión total de esta obra se estima en ¢5.497 millones, de los cuales el 40% (¢2.174 millones) proviene del PRVC II MOPT-BID y el 60% (¢3.323 millones) por contrapartida de la Municipalidad de Alajuela.