Los oficiales de Tránsito retomarán de inmediato sus funciones normales en carretera y se buscará dar solución a los inconvenientes con los vehículos y el avituallamiento que reclaman los funcionarios.
Estos son dos de los acuerdos que, mediante el diálogo, se concretaron pasado el mediodía, entre las partes interesadas.
Así, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla Otárola, quien encabezó la mesa de negociaciones, por parte del Gobierno, se mostró muy satisfecho por la conducta civilista, respetuosa y de receptividad de los representantes sindicales de la policía de tránsito, con quienes también se llegó al acuerdo de reunirse una vez al mes para ir analizando los avances de las soluciones a las demandas planteadas.
De igual manera, se tomó la decisión consensuada de mandar a la Procuraduría General de la República la consulta sobre los requisitos para el cumplimiento del puesto de director general y subdirector de la Policía de Tránsito. También se enviará por parte del Ministerio a la Auditoría General la consulta sobre la legalidad del nombramiento del director de Tránsito.
Lamentamos conducta agresiva de ANEP
Para el jerarca de Obras Públicas y Transportes, los lunares durante esta mañana y tarde de trabajo fueron las actitudes intransigentes de Albino Vargas y los otros representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la actitud agresiva con que algunos sindicalizados ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Ministerio mientras transcurría la mesa de diálogo, incluso golpeando a algunos oficiales de seguridad del Ministerio.
Así, Batalla Otárola condenó cualquier conducta agresiva o intimidadora que procure sustituir el respeto y el diálogo oportuno.