Los habitantes de Sabalito, San Vito, La Ceiba, San Vito, San Marco, Sereno, entre otras localidades del cantón de Coto Brus, cuentan a partir de esta semana con un paso más seguro, eficiente y funcional hacia a la frontera con Panamá, gracias al nuevo puente construido sobre el río Sucio, sector La Ceiba, Sabalito.
La nueva estructura vehicular de 15 metros de longitud y un ancho total de 9.70 metros, cuenta con dos carriles de 3,65 m (uno por sentido de circulación), aceras peatonales adosadas de 1,20 m a ambos lados, acordes con la Ley 7600 y barandas de protección tipo MZ.
En este sector existía una estructura de paso vehicular de un carril, cuya construcción fue artesanal hace más de 40 años de antigüedad y una luz libre de 9 metros que generaba un colapso vial.
La antigua estructura contaba con una sección hidráulica limitada lo que también generaba un estrangulamiento del cauce y el desbordamiento del río con un alto riesgo para los usuarios.
El nuevo puente, además de facilitar los desplazamientos tanto vehiculares como peatonales y mejorar la fluidez vial del cantón de Coto Bus, cuenta con mayor capacidad hidráulica por su luz libre de 15 metros y la elevación del nivel de fondo de viga en casi 2 metros respecto al puente antiguo, lo que elimina el riesgo desbordamientos.
Las obras iniciadas en marzo de este año contemplaron una inversión de $441 807,91 provenientes del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVCII MOPT-BID) más ¢100.000.000 de contrapartida de la Municipalidad de Coto Brus, para una inversión total de $642 491,90.