Nuevo puente sustituirá alcantarilla sobre Río Ipís, en Zetillal de Goicoechea

Fotografía que muestra el puente que se va a intervenir
Nuevo puente sustituirá alcantarilla sobre Río Ipís, en Zetillal de Goicoechea
A partir del lunes 09 de diciembre y hasta concluir el proyecto, solo se permitirá el tránsito peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a través del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC II MOPT-BID) en coordinación con la Municipalidad de Goicoechea, arrancarán el próximo lunes 02 de diciembre con las labores previas para la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Ipís en Zetillal de Goicoechea, cerca del Barrio Vista del Monte (camino 1-08- 146-00).

La nueva estructura, que sustituirá una alcantarilla ubicada en el sector, contará con 18 metros de longitud y 9,80 metros de ancho, dos carriles de 3,65 m y aceras peatonales de 1,20 m, de acuerdo con la Ley 7600, en ambos lados del puente.

Además, se construirán reductores de velocidad antes y después del puente para aumentar la seguridad vial de los peatones al procurar que los conductores reduzcan la velocidad al transitar sobre ese punto. También se construirá un enrocado tipo escollera, para proteger las fundaciones de la estructura.

El puente, además de mejorar la dinámica vehicular y seguridad vial del sector, aumentará la capacidad hidráulica pues se estima que quedará en condiciones de dar cabida a las avenidas máximas de los próximos 100 años.

En esta obra se invertirán $502.504, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Obras requieren un cierre total

Tal como se indicó, el próximo lunes 02 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares, tales como movimiento de maquinaria y equipo, labores de rotulación y colocación de un puente peatonal, mismas que pueden ejecutarse con el tránsito vehicular regulado.

Sin embargo, a partir del lunes 09 de diciembre se arrancarán con las labores de excavación y demolición de la estructura existe, obras que ameritan el cierre total del tránsito vehicular en el sector. El tránsito peatonal se mantendrá habilitado gracias a la colocación de un puente peatonal.

La interrupción del paso vehicular se mantendrá desde el 09 de diciembre y hasta que concluyan las obras, cuyo plaso constructivo es de 101 días (3,5 meses aproximadamente).

Por lo anterior, se solicita a las personas usuarias de esta vía, tomar las previsiones del caso, y buscar rutas alternas, a efectos de evitar contratiempos en sus traslados.