Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y la fluidez vial en el casco central del cantón alajuelense de Palmares, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT, en coordinación con la Municipalidad, aplicará a partir de mañana, martes 20 de marzo, una serie de cambios viales (ver croquis), esto como parte de
la actualización del Plan de Reordenamiento Vial propuesto para esa localidad.
Los trabajos para concretar la aplicación de estas variantes, tales como señalización horizontal y colocación de señales verticales, iniciaron la semana pasada principalmente sobre entre las Avenidas 4 y 6 y las Calles 0, 2 , 4 y 6, cuadrantes donde se centran los cambios viales.
A continuación se detallan las variantes que se aplicarán en el sector a partir de mañana:
- Se elimina el giro izquierdo para los vehículos que vienen del sector de Zaragoza sobre la Ruta Nacional N° 135.
- Los vehículos que circulan sobre Avenida 6, entre calle 4 y 6 solo podrán circular de suroeste a noreste y en la intersección con Calle 4 solo podrán girar a la derecha.
- Los vehículos que circulan sobre Avenida 6, entre calle 2 y 4 y entre Calle 0 y 2, solo podrán circular de noreste a suroeste y girar a la derecha o a la izquierda, ya no podrán continuar directo sobre la Avenida 6.
- Los vehículos que circulan sobre Calle 4, entre Avenida 4 y 6 (pasan frente a la terminal de buses Carbachez), solo
podrán circular en sentido de noroeste a sureste y no podrán girar ni a la derecha ni a la izquierda en la intersección del Centro Educativo, solo podrán continuar directo hacia Zaragoza. - Los vehículos que circulan sobre Avenida 4, entre Calle 0 y 2, específicamente los 100 metros al noreste del
Supermercado CoopePalmares, solo podrán circular de suroeste a noreste en un solo sentido hasta la intersección con Calle 0.
Se informó además que, luego de la aplicación de estas variantes, en el mes de abril se estarán programando los tiempos de los semáforos para completar las mejores viales.
Desde el Ministerio se solicita a las personas que transitan por estas zonas, circular con precaución, atentas al señalamiento vial y los cambios que se aplicarán, esto con el fin de evitar contratiempos e incluso accidentes de tránsito.
