Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de la Ruta Nacional 32 que comunica San José con la provincia de Limón, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, desarrollará un proyecto de señalización, horizontal y vertical, en 36 kilómetros de esta ruta, en el cual se invertirán ¢93,5 millones.
El tramo a señalizar se extiende desde la estación de peaje hasta el cruce hacia Río Frío y dentro de las tareas a realizar se detalla la demarcación de la línea de centro amarilla, línea de borde blanca y línea de carril blanca. Además, la pintura de 280 letreros (KPH,CEDA), 5 islas de canalización, la instalación de 200 señales verticales y 13.000 captaluces (conocidos como ojos de gato).
Estas labores se ejecutarán de lunes a domingo con horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m, desde el lunes 12 hasta el miércoles 28 de febrero.
Entre semana (de lunes a viernes) las labores se realizarán aplicando cierres parciales del tránsito, de aproximadamente 30 minutos, donde se habilitará el tránsito de un carril de forma regulada.
En tanto los fines de semana (17, 18, 24 y 25 de febrero) se realizará un cierre total de la ruta en ambos sentidos de circulación, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., por lo que no se permitirá el tránsito vehicular.
Con esta intervención se busca mejorar la seguridad vial de la RN 32, procurando una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje, así como una mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima (lluvia o neblina).
Se solicita a las personas usuarias de esta ruta, tomar en cuenta los cierres a efecto de evitar inconvenientes y en la medida de lo posible utilizar rutas alternas.