Próximo martes se aplicarán desvíos en intersección de Calle Blancos

Foto aérea del cruce de Calle Blancos, Guadalupe, donde se construye la UFV
Próximo martes se aplicarán desvíos en intersección de Calle Blancos
Se redirigirán los movimientos en sentido oeste-este y este-sur sobre la intersección.

Las obras que convertirán el actual cruce semaforizado de Calle Blancos, ubicado en la intersección de la RN 39 con la RN 109, en un moderno intercambio a dos niveles, obligan a que, a partir del próximo martes 13 de febrero, los movimientos oeste-este y este-sur sean redirigidos, esto como parte de la primera fase del Plan de Manejo de Tránsito que se aplicará en el sector.

Por lo anterior, quienes se desplacen en sentido oeste-este no podrá continuar directo sobre la RN 109 y deberán desviarse hacia la rotonda del Bicentenario, por ejemplo, quienes se trasladen del sector de la empresa Coca Cola Femsa S.A. hacia Guadalupe o Moravia deberán emplear la rotonda.

Asimismo, quienes se desplacen sentido este-sur, es decir, viniendo de Guadalupe o Moravia hacia la RN 39 (para ir a San Pedro, Zapote etc), deberán desviarse en Calle 41 (COFASA) o continuar hacia la Coca Cola y desviarse por Avenida 19, para así salir a la Circunvalación.

Los conductores que se desplacen desde la rotonda del Bicentenario (Circunvalación) podrán transitar hacia ambos sectores, este y oeste (ver croquis con descripción de desvíos).

Además, en la zona de trabajo se habilitarán cruces peatones temporales, se ubicarán banderilleros y se colocará toda la señalización necesaria para orientar a los usuarios de estas vías sobre los desvíos.

La conformación de calles marginales y el uso de rutas alternas para redirigir estos sentidos de tránsito buscan mitigar el impacto vial generado por las obras viales del paso deprimido que se construye en el sector, donde se iniciará con la construcción de pilotes y el proceso de excavación en el cruce. 

Además, la complejidad de estas obras requiere la generación de un ambiente seguro para peatones, pasajeros, conductores, vecinos del lugar y personal de la obra.
El intercambio de Calle Blancos contará en la parte inferior con un paso a desnivel por el que circulará a cuatro carriles de la RN 39 y en el nivel superior se construirá una rotonda que permitirá́ movimientos hacia los cuatro puntos cardinales.

La conclusión de esta última etapa del proyecto Circunvalación Norte, permitirá́ conectar todo el anillo periférico que envuelve la capital, es decir la Ruta Nacional 39. El avance general del proyecto es de un 70%.