Tras puesta en servicio del puente Pan Dulce, en Puerto Viejo, otros dos estarán listos para fin de año

Foto aérea de los trabajos
Tras puesta en servicio del puente Pan Dulce, en Puerto Viejo, otros dos estarán listos para fin de año
Se trabajan detalles en puente Pan Dulce, aunque quedó en servicio desde agosto

El puente sobre la quebrada Hotel (54% de avance) y otro sobre la quebrada sin nombre (65%), en la ruta nacional 256, que comunica Hone Creek con Puerto Viejo de Talamanca, estarán en servicio para las próximas vacaciones de fin de año.

Las estructuras forman parte de un paquete de tres puentes, con una inversión de ¢1.800 millones, provenientes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). 

El primero de ellos ya quedó en servicio desde el pasado mes de agosto, sobre la quebrada Pan Dulce, recordaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes.

En el caso del puente sobre la quebrada Hotel, ya tiene la losa construida, así como las barandas tipo New Jersey, en concreto, y se están construyendo los muros de contención en las aproximaciones. 

De igual manera, en el puente sobre la quebrada sin nombre se están construyendo canales pluviales, ya se construyó la losa de 
concreto y se están iniciando las labores de los muros de contención.

Respecto a la estructura ya habilitada, para el tránsito vehicular y peatonal, sobre la quebrada Pan Dulce, destacaron en la Gerencia, se trabaja en los muros de contención, en las barandas peatonales, así como en labores complementarias, en las entradas a propiedades, cajas de registro, tubería pluvial, entre otros detalles.

Datos de cada puente 
El paso en servicio, sobre la quebrada Pan Dulce, tiene una longitud de 35 metros y un costo de ¢710 millones. Se pasó deuna antigua estructura con un carril a un paso de dos carriles, con aceras y barreras para separar los flujos vehiculares de los peatonales.

En el caso de la quebrada Hotel, el paso será de 20 metros de longitud y tendrá un costo de ¢534 millones. Al igual que los otros contará con dos carriles, aceras y barreras separadoras de vehículos respecto de los peatones.

Por su parte, la quebrada sin nombre, cerca de la plaza comercial que alberga al Banco Nacional y a Correos de Costa Rica, en la misma ruta 256, tendrá un valor de ¢556 millones y una longitud de 18 metros.