Los 18.2 km de la carretera nacional 34, Costanera Sur, entre Dominical y Uvita, ya tienen superficie de ruedo nueva, tras el retiro de la antigua carpeta asfáltica, y cuenta con demarcación con pintura termoplástica de todas las líneas de borde y centro; actualmente, se trabaja en figuras, como flechas, y en la colocación de captaluces.
Este es el reporte actualizado de esa primera sección del total de los 51.2 km, de la carretera Pacífica Fernández, que está siendo intervenida con perfilado, recarpeteo y demarcación, con una inversión de ¢7.300 millones, del empréstito conocido como Programa Récord, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
El segundo tramo en intervención son los 18.2 km entre Uvita y Punta Mala, donde ya se perfilaron y recarpetearon 17 km, para un total de unos 35.2 km del total a intervenir. Justo en esta etapa también inició la demarcación de los primeros 10 km, con el objetivo de ir generando las condiciones de mayor seguridad vial posible, en cuenta señalamiento horizontal y colocación de los conocidos “ojos de gato”, recalcaron en la Gerencia.
Se sigue trabajando, igualmente, en el cambio de la superficie de ruedo de los restantes 1.2 km hasta llegar a Punta Mala. Se espera finalizarlo este sábado 7 de junio.
Las labores, tanto de perfilado, recarpeteo y demarcación se ejecutan con paso regulado, de 7 am a 4 pm, de lunes a domingo, por lo que se solicita estar atentos a la presencia de equipo y trabajadores en la vía.
A estos dos segmentos citados, en los que se está trabajando, y que suman 36.4 km, se adicionará un tercer tramo de 14.6 km, entre Punta Mala y Barrio El Mango, en Puerto Cortés.
La cuarta y última sección va desde Puerto Cortés hasta Palmar Norte, donde solo se cambiará la superficie de ruedo en unos 200 metros, ya que esa sección de unos 7 km sí se encuentra en muy buenas condiciones.
