Cada 70 minutos se hace una multa relacionada con cinturón de seguridad o por hacer otras actividades al volante

Fotografía que muestra a una persona colocándose el cinturón de seguridad
Cada 70 minutos se hace una multa relacionada con cinturón de seguridad o por hacer otras actividades al volante
Como promedio, a lo largo de los primeros 7 meses del año.

Entre enero y julio, 2.176 conductores fueron sancionados con ¢123.000 de multa por no utilizar, por no llevar puesto, el cinturón de seguridad, mientras conducían.

De igual forma, otros 895 conductores recibieron la misma sanción por permitir que alguno de sus acompañantes no llevara ese dispositivo colocado, abrochado.

A estas conductas que atentan contra la seguridad de conductores y acompañantes, se suman las boletas vinculadas con la realización de otras actividades mientras se va al volante, siendo la más común el usar el celular sin el dispositivo de manos libres o mediante el uso de otra tecnología; por llevarlo en la mano, en resumen.

En esa línea, el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, hizo un llamado para que se asuman conductas correctas en carretera, en especial para quienes aprovecharán el fin de semana largo del 15 al 17 de agosto para pasear, ya que algunas personas deciden llevar a su mascota al paseo y olvidan que es peligroso y es ir haciendo otra actividad, mientras se conduce, el llevar al animalito en los regazos, por ejemplo.

Ir buscando la dirección satelital del hotel o de la cabina, ir comiendo, ir tomando fotos, por mencionar otros casos, son actividades igualmente sancionables, acotó.

En la misma línea lúdica, no deben saturar de personas el vehículo pues, al hacerlo, además del riesgo, implica que uno o varios van sin el cinturón de seguridad o, peor todavía, sin el dispositivo de retención infantil.