La Junta Directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), aprobó la iniciativa privada que permitirá avanzar en el proceso para licitar la ampliación y mejora de la carretera Florencio del Castillo (San José-Cartago), a través de una concesión y en la que se estima una inversión inicial de $614 millones.
La propuesta contempla la construcción de un paso a desnivel entre Hacienda Vieja y la rotonda de las Garantías Sociales, diseñado para mejorar la movilidad y descongestionar uno de los puntos más críticos del tránsito hacia y desde Cartago y la ampliación del tramo existente con mejoras funcionales en los intercambios.
En cuanto al posible aporte estatal y a las tarifas de peaje, el CNC indicó que estos aspectos dependerán del modelo financiero que presenten los oferentes durante la etapa de licitación y de la evaluación que realice la ARESEP.
“La concesión de obra pública permite al país desarrollar soluciones viales de largo plazo. Este proyecto es un ejemplo de cómo, con planificación y compromiso, podemos transformar la movilidad en beneficio de la ciudadanía”. Efraím Zeledón, Ministro MOPT.
Este esfuerzo conjunto entre instituciones y el sector privado marca un paso decisivo hacia un sistema vial más seguro, ágil y moderno, reafirmando que la transparencia y la eficiencia son la base de los proyectos que lidera el CNC.