Una nueva fase en el proceso constructivo del nuevo puente sobre el río Poás, en Alajuela, sobre la ruta nacional 107, comenzó desde el viernes anterior, como es la colocación de las vigas metálicas del puente.
A este miércoles, se dispone ya de dos piezas colocadas y restan otras 3, que quedarán listas, a más tardar, a inicios de la próxima semana, lo que permitirá iniciar el proceso de colocación de las prelosas de concreto que formarán parte de la losa del piso de la nueva estructura.
En la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, detallaron que este proyecto alcanzó un 51% de avance y si las condiciones climáticas lo permiten, se espera ponerlo en servicio en el mes de octubre próximo, tal como se planificó inicialmente.
Respecto a la estructura en sí, explicaron que las fundaciones son en concreto reforzado y ya se están colocando las mencionadas cinco vigas horizontales de acero, de 45 metros de longitud.
En el Consejo agregaron que la nueva estructura de dos carriles, con un valor total de ¢1232 millones, también contará con un paso peatonal y barandas de concreto tipo New Jersey, para separar a los peatones de los vehículos. De igual forma, se construirán los rellenos de aproximación, que unen el puente con la carretera.