El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC II MOPT BID), concluyó el proyecto de mejoramiento de caminos cantonales (códigos C.4-09-007, C.4-09-008, C.4-09-010 y C.4-09-012) ubicados en el cantón de San Pablo de Heredia.
Este proyecto se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de San Pablo y se entregó formalmente el viernes pasado a este gobierno local para su mantenimiento, de manera que se asegure su estabilidad y duración.
Las obras labores abarcaron 1,4 km de caminos cantonales ubicados específicamente entre el Parque de Las Cruces y el límite con el cantón de Santo Domingo.
En estos caminos se mejoró la superficie de ruedo y el sistema de drenaje, intervenciones que aumentan significativamente el nivel de servicio de la ruta, mejoran la funcionabilidad y la capacidad estructural.
Asimismo, con el fin de mejorar seguridad vial de peatones y conductores que se movilizan sobre esos caminos,se colocaron señales verticales tipo chevron y delineadores.
En el mejoramiento estos caminos, se invirtieron $481.833 provenientes del Programa PRVC II cuya unidad ejecutora se ubica en la Dirección de Obras Públicas del MOPT.