La celebración a las mamás, con el festivo del viernes 15 de agosto, generará un fin de semana largo de tres días, por lo que, previendo que las personas salgan de paseo, se aplicará la reversibilidad en la ruta 27 el domingo 17 de este mes.
La medida busca facilitar el regreso de personas que decidan visitar la costa Pacífica o zonas de montaña en provincias como Guanacaste o Puntarenas o, incluso, para aquellos que decidan regresar de la zona Sur por la Costanera Sur hasta conectar con la carretera San José-Caldera, también conocida como ruta 27, destacaron en el Consejo Nacional de Concesiones.
De esta forma, la medida implicará que todos los carriles disponibles entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (unos 47 km) se utilicen solo en el sentido hacia la capital.
En el Consejo también explicaron que la medida se aplicará entre las 2 y las 6 de la tarde de esos dos días, de tal forma que todos los carriles tendrán circulación solo hacia la capital.
Eso sí, también destacaron que será desde la 1 de la tarde y hasta las 7 de la noche cuando se suspenda la circulación en el sentido contrario, hacia el Pacífico, justamente para que ningún vehículo se tope de frente a quienes vienen de la costa y prevenir, así, accidentes.
Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. Se dispondrá de presencia de la Policía de Tránsito, para la regulación respectiva.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control, al 2588-4040. Los usuarios pueden valorar el uso de otras vías, además de la 27, como lo es el sector de Cambronero, en el que se han hecho importantes mejoras de seguridad en los taludes (ruta Interamericana Norte o ruta 1) o por “El Aguacate”, ruta nacional 3; eso sí, en este último caso, prohibido para camiones articulados.