Las obras viales entre el cruce de la gasolinera Uno y el puente sobre el río Bermúdez, en Barreal de Heredia, quedarán en servicio este sábado, 31 de mayo.
Entre los beneficios, se contará con un carril nuevo, de giro derecho, que permitirá circular con mayor dinamismo desde Barreal hacia el Conservatorio de Castella, justo en la esquina de la escuela de Aeronáutica.
Además, se incluyeron ampliaciones de carriles (4 en total) entre ese cruce y el puente sobre el río Bermúdez, cerca del cruce de Barreal, con lo que se mejorará la dinámica con el conector que une la carretera General Cañas con esta ruta 106, agregó el gerente de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, Jason Pérez Anchía.
Construcción de aceras, estabilización de taludes, traslado de postería de alumbrado público, la construcción de un muro cerca del puente, mejoras y construcción de sistemas de drenaje formaron parte de las labores necesarias para estos trabajos, con un costo de ¢650 millones.
Quedan pendientes trabajos como construcción de una sección de acera frente a la escuela de aeronáutica y frente al conector, por ejemplo, y otros detalles que no afectan la vialidad automotora.
De igual forma, tras finalizar esta etapa, se proyecta generar un carril adicional en las cercanías del Super Charlie; es decir, después del puente sobre el río.
Bermúdez, conforme se va llegando al cruce, se generará un carril que permita girar a la derecha, hacia Heredia, de tal forma que quienes vayan para CENADA sigan directo y quienes vayan para el Norte, hacia Heredia, también lo hagan de manera fluida, por su carril, sin esperas.