La tarde de este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Dirección de Obras Públicas completó el lanzado y obras complementarias del puente modular colocado en la RN 405, en Agua Caliente de Cartago, permitiendo así la habilitación del paso vehicular en ese sector.
Con estas obras iniciadas a principios de este mismo mes, y a cargo de la Dirección Regional de Obras Públicas en Cartago, se restablece el paso por la zona, específicamente en el sector conocido como Navarro de Muñeco, que se mantenía clausurado y que obligaba a los vecinos del sector a transitar por un vado en el lecho del río.
La estructura cuenta con 30 metros de longitud, es a un carril y facilita el traslado entre las comunidades de Navarro y Lourdes.
Este puente inicialmente iba a ser colocado en el sector de Taras para agilizar la salida de la Vieja Metrópoli, cuando se presentó el daño en el puente sobre el río Taras, sin embargo, ante la oposición de uno de los vecinos de la zona la estructura no se pudo colocar.