Inversión por ¢731 millones busca mejorar la seguridad en el Cerro de la Muerte

Fotografía que muestra parte del muro que se construye en
Inversión por ¢731 millones busca mejorar la seguridad en el Cerro de la Muerte
Trabajos incluyen un nuevo carril de ascenso y un muro anclado.

Mejorar la seguridad vial es el principal objetivo de dos obras que se encuentran en ejecución en la ruta nacional 2, sector del Cerro Buena Vista, más conocido como el Cerro de la Muerte.

Las intervenciones tendrán un costo total de ¢731 millones, ya que el muro anclado, en el sector de El Jardín, tiene un valor de ¢573 millones, y en el nuevo carril de ascenso, en las inmediaciones del centro educativo, en Siberia, costará ¢158 millones, según destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

En El Jardín, las labores comenzaron el primero de junio y se espera que estén listas a finales de setiembre, con la meta de dar soporte a la carretera y reducir el riesgo de deslizamientos por este sector, cercano a San Isidro de El General. El tramo en intervención abarca unos 85 metros lineales.

En el sitio se trabaja de 7 am a 5 pm, todos los días, por lo que se insta a los romeros, en estos días, a circular con prudencia por la zona, al converger maquinaria y vehículos en circulación.

El nuevo carril de ascenso de 800 metros, en el sector de Siberia, tiene como objetivo facilitar el debido adelantamiento y mejorar, como resultado, los tiempos de desplazamiento en esa zona del Cerro de la Muerte.

Este proyecto inició el pasado 10 de junio y se estima que estará en servicio a finales del mes de agosto, recalcaron en la Gerencia. La circulación por la zona no sufre afectaciones, ya que se trabaja fuera de los carriles existentes, de 6 am a 5 pm